Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: LA r4i-sdhc 3ds no carga. Ayuda

Novat@
    Thanks
    0

Predeterminado LA r4i-sdhc 3ds no carga. Ayuda

Hola me ha entregado mi sobrina la consola con la tarjeta r4i-sdhc 3ds y no carga, funcionaba bien hasta ahora sin mas ni mas ha dejado de funcionar y como se la compre yo pues ha venido a que el tio se la arregle. No tengo ni idea de como se hace. La tarjeta ni tan siquiera carga, pone (Se ha producido un error. Manten pulsado el boton POWER para apagar la consola.) Los juegos originales funcionan bien. La version de la consola 3ds es V-4.3.0-10E. Siento extenderme tanto pero como nose como funciona todo esto. Si tengo que poner mas datos pues pedirlos y si se donde sacarlos los pondre.
    Muchas Gracias y decirme como puedo arreglarla o si esta rota y tengo que comprar otra.

Novat@
    Thanks
    0

Predeterminado

Hola fermincho.

Pues yo tengo una tarjeta parecida a la que mencionas mi versión es la R4IGOLD.CC la trasparente y me sucedia lo mismo.. yo averigue con muchas personas como hacer para que funcione la tarjeta y la solución al problema comprobada por mi ya que tengo la misma versión que tu es:

Actualizar el firmware software que tiene tu tarjeta (NO ES LA MEMORIA sd que le colocas) y este procedimiento SOLAMENTE se puede hacer con un nintendo 3ds/ds/dsi que no este actualizado con la version 4.3.0.10E o 4.3.0.10U.

Los pasos para realizarlo son:
    1. Bajar el Archivo .nds que actualiza el programa interno de la tarjeta para que funcione en tu versión.. cosa que puedes hacer bajando el programa (la pagina esta escrita en tu tarjeta) donde diga FIRMWARE 4.3.0.10
    2. Bajar el kernel de la misma pagina( archivos que se colocan en la SD para cargar el programa que emula los juegos)
    3. pasar los archivos a tu memoria SD.
    4. colocar la tarjeta en el nintendo QUE NO ESTE actualizado con la version 4.3.0.10
    5. ejecutar el archivo .nds que bajaste en el paso 1.
    6. esperar a que se actualice..
    7. listo... probar en tu nintendo 3DS actualizada...

NO ACTUALICES TU VERSION A LA V4.4.0.10 ya que esta versión bloquea nuevamente las tarjetas r4 y hasta ahora no es posible que la nintendo la reconozca...
    Última edición por Dathos; 25-sep-2012 a las 22:21

Novat@
    Thanks
    0

Smile Muchas gracias

Cita Iniciado por Dathos Ver Mensaje
    Hola fermincho.

Pues yo tengo una tarjeta parecida a la que mencionas mi versión es la R4IGOLD.CC la trasparente y me sucedia lo mismo.. yo averigue con muchas personas como hacer para que funcione la tarjeta y la solución al problema comprobada por mi ya que tengo la misma versión que tu es:

Actualizar el firmware software que tiene tu tarjeta (NO ES LA MEMORIA sd que le colocas) y este procedimiento SOLAMENTE se puede hacer con un nintendo 3ds/ds/dsi que no este actualizado con la version 4.3.0.10E o 4.3.0.10U.

Los pasos para realizarlo son:
    1. Bajar el Archivo .nds que actualiza el programa interno de la tarjeta para que funcione en tu versión.. cosa que puedes hacer bajando el programa (la pagina esta escrita en tu tarjeta) donde diga FIRMWARE 4.3.0.10
    2. Bajar el kernel de la misma pagina( archivos que se colocan en la SD para cargar el programa que emula los juegos)
    3. pasar los archivos a tu memoria SD.
    4. colocar la tarjeta en el nintendo QUE NO ESTE actualizado con la version 4.3.0.10
    5. ejecutar el archivo .nds que bajaste en el paso 1.
    6. esperar a que se actualice..
    7. listo... probar en tu nintendo 3DS actualizada...

NO ACTUALICES TU VERSION A LA V4.4.0.10 ya que esta versión bloquea nuevamente las tarjetas r4 y hasta ahora no es posible que la nintendo la reconozca...
    Muchas gracias, lo intentare con la nintendo dsi de mi otro sobrino y espero no estropearla porque este no es nada comprensible, si tengo dudas te lo comento para que me heches un cable.

Mega SOSer Avatar de DFL
    Thanks
    5.801

Predeterminado

Cita Iniciado por fermincho Ver Mensaje
    Muchas gracias, lo intentare con la nintendo dsi de mi otro sobrino y espero no estropearla porque este no es nada comprensible, si tengo dudas te lo comento para que me heches un cable.
    No te preocupes, a la consola en la que actualices tu FlashCard no le pasará nada, como máximo le pasará a la tarjeta si interrumpes su actuallización, así que sobretodo ve con cuidado porque si se apaga la consola a la mitad de ese proceso o se quita el cartucho puedes despedirte de esa FlashCard, porque el brickeo va a ser bueno xD

Recuérdale a tu sobrina que NO actualice la Nintendo 3DS, porque si deja de funcionar no será porque la tarjeta sea mala, será culpa de que dichas actualizaciones están hechas para que las FlashCards dejen de funcionar (ya que a Nintendo no le conviene el pirateo de su consola, ergo intenta impedirlo, como es lógico). Lo normal en las versiones anteriores que sacaba Nintendo al actualizar es que debas hacer la actualización antes en la tarjeta, ejecutarla como te han dicho, y tras eso actualizar la 3DS y así evitas el paso de tener que ir luego a por una 3DS/3DS XL sin actualizar, una DSi/DSi XL o una DS/DS Lite, pero el caso de esta actualización es que algunas tarjetas aún y sacar la actualización para funcionar en la 4.4.0-10 sigan sin ir y se necesite de una nueva (es lo que he leído, pero aún así esperaré a ver hasta dónde llega todo esto y casos concretos, que los hay, pero no te arriesgues, básicamente porque tu tarjeta creo que siquiera tiene aún la actualización para ir, y ni sabemos si con eso irá).

Si tienes algún problema o hay algo que no hayas entendido sólo pregunta.
    Incluso el más loco tiene momentos de cordura,

su locura no implica que no pueda pensar con claridad.

Orgulloso superviviente de la avalancha.
    Spoiler:
    Vuestras historias AQUÍ tienen un lugar. Porque toda historia tiene un comienzo...
    Si usas el Chat únete a... Los CHATers xD
    ROMs de Carreras

Novat@
    Thanks
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por DFL Ver Mensaje
    No te preocupes, a la consola en la que actualices tu FlashCard no le pasará nada, como máximo le pasará a la tarjeta si interrumpes su actuallización, así que sobretodo ve con cuidado porque si se apaga la consola a la mitad de ese proceso o se quita el cartucho puedes despedirte de esa FlashCard, porque el brickeo va a ser bueno xD

Recuérdale a tu sobrina que NO actualice la Nintendo 3DS, porque si deja de funcionar no será porque la tarjeta sea mala, será culpa de que dichas actualizaciones están hechas para que las FlashCards dejen de funcionar (ya que a Nintendo no le conviene el pirateo de su consola, ergo intenta impedirlo, como es lógico). Lo normal en las versiones anteriores que sacaba Nintendo al actualizar es que debas hacer la actualización antes en la tarjeta, ejecutarla como te han dicho, y tras eso actualizar la 3DS y así evitas el paso de tener que ir luego a por una 3DS/3DS XL sin actualizar, una DSi/DSi XL o una DS/DS Lite, pero el caso de esta actualización es que algunas tarjetas aún y sacar la actualización para funcionar en la 4.4.0-10 sigan sin ir y se necesite de una nueva (es lo que he leído, pero aún así esperaré a ver hasta dónde llega todo esto y casos concretos, que los hay, pero no te arriesgues, básicamente porque tu tarjeta creo que siquiera tiene aún la actualización para ir, y ni sabemos si con eso irá).

Si tienes algún problema o hay algo que no hayas entendido sólo pregunta.
    Gracias, lo interare y ya os contare. Se puede hacer algo en la consola para que no se actualice? Es que explicarle eso a una niña de 6 años es un poco complicado.

Mega SOSer Avatar de DFL
    Thanks
    5.801

Predeterminado

Cita Iniciado por fermincho Ver Mensaje
    Gracias, lo interare y ya os contare. Se puede hacer algo en la consola para que no se actualice? Es que explicarle eso a una niña de 6 años es un poco complicado.
    Las actualizaciones son simples, avisan, lo peor es que en 3DS te avisan al encender la consola, y no sólo la primera vez, si te niegas acaba volviendo ese aviso, así que si por error se le acaba dando al sí la actualización empezará, ergo lo único que debes avisarle es que le dé a que no siempre.

Obviamente no se podrá hacer nada para que deje de actualizar, a Nintendo le conviene que actualices y al aceptar dicha actualización haces que tu FlashCard deje de funcionar (que es lo que pretenden ellos). Lo único que veo posible es... bueno, las actualizaciones dependen de una conexión, sin ella no se pueden efectuar, es decir, que si se apaga el Wireless (que debería mantenerse apagado siempre para que no empiece la actualización si le das por error o algo) la actualización no se efectúa; la otra opción es quitarle la configuración de su internet y así podrá mantener el Street Pass, o quizás desde el bloqueo parental se le pueda restringir la conexión. Estas opciones lo malo que tienen es que renuncias a todo el apartado online en los juegos que incluyan su Multijugador que no sea local (que si apagas el Wireless también renuncias a ése) además de otras opciones que tienen determinados juegos o aplicaciones como obtener ciertos objetos de tanto en tanto, vestidos, fases o esas cosas, sin contar e-Shop, a la cual ya renuncias al negarte a actualizar.
    Incluso el más loco tiene momentos de cordura,

su locura no implica que no pueda pensar con claridad.

Orgulloso superviviente de la avalancha.
    Spoiler:
    Vuestras historias AQUÍ tienen un lugar. Porque toda historia tiene un comienzo...
    Si usas el Chat únete a... Los CHATers xD
    ROMs de Carreras

Novat@
    Thanks
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por DFL Ver Mensaje
    Las actualizaciones son simples, avisan, lo peor es que en 3DS te avisan al encender la consola, y no sólo la primera vez, si te niegas acaba volviendo ese aviso, así que si por error se le acaba dando al sí la actualización empezará, ergo lo único que debes avisarle es que le dé a que no siempre.

Obviamente no se podrá hacer nada para que deje de actualizar, a Nintendo le conviene que actualices y al aceptar dicha actualización haces que tu FlashCard deje de funcionar (que es lo que pretenden ellos). Lo único que veo posible es... bueno, las actualizaciones dependen de una conexión, sin ella no se pueden efectuar, es decir, que si se apaga el Wireless (que debería mantenerse apagado siempre para que no empiece la actualización si le das por error o algo) la actualización no se efectúa; la otra opción es quitarle la configuración de su internet y así podrá mantener el Street Pass, o quizás desde el bloqueo parental se le pueda restringir la conexión. Estas opciones lo malo que tienen es que renuncias a todo el apartado online en los juegos que incluyan su Multijugador que no sea local (que si apagas el Wireless también renuncias a ése) además de otras opciones que tienen determinados juegos o aplicaciones como obtener ciertos objetos de tanto en tanto, vestidos, fases o esas cosas, sin contar e-Shop, a la cual ya renuncias al negarte a actualizar.
    OK
    Ahora pregunto, por si no lo estoy haciendo bien. He formateado la r4i-sdhc( antes de entrar en el foro ) me he descargado de la pag de la FlashCard la version del Kernel (V1.61B) que funciona para la version V4.3.0-10. La he puesto en la FlashCard. Pero para actualizar el firmware, tengo que descargarme algo mas o con entrar en otra consola que no este actualizada a la version de la mia vale? Ya siento ser tan torpe pero esto me viene un poco grande o si tienen en el foro algun hilo que lo explique me lo pongan. Gracias

Novat@
    Thanks
    0

Predeterminado

espero entender tu preocupacion.. no tiene fundamento.. pues la tarjeta no toca el software del nintendo ... por ese lado no te preocupes..
    por el lado lo de la tarjeta porfavor intenta buscar en la pagina un archivo que descargues que tenga extensión .nds.. es decir es como un juego que colocas en la sd. y lo ejecutas como si fuera un juego. y te saldra un mensaje que estas intenando actualizar luego de pulsar A empezara el proceso de actualizacion... NO APAGUES LA CONSOLA.. una vez acabe el proceso.. saca la tarjeta y pruebala en el nintendo con la version 4.3.0.10u

Novat@
    Thanks
    9

Predeterminado

http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

Aquí baja la actualización de la tarjeta. En pocos días subirán otra actualización para el nuevo firmware que saco Nintendo (4.4.0-10)

salu2

Novat@
    Thanks
    0

Predeterminado

Muchas gracias a Dathos, DFL, covcha, por vuestar ayuda. Todo esta perfecto parece mas dificil cuando lo lees que cuando lo haces.
    Mi sobrina encantada de la vida con su nintendo y sus juegos, otra cuestion, pasa algo por tener la nintendo dsi de mi sobrino con una version 1.40?

Normas de Publicación