PDA

Ver la Versión Completa : Holocausto Origenes y el porque sucedio!



Sable
08-nov-2009, 23:40
EL HOLOCAUSTO:

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griega, que significa “sacrificio por fuego.” Los nazis, que tomaron el poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una “raza superior” y que los judíos, considerados “inferiores”, no merecían vivir. Durante el Holocausto, los nazis también tuvieron en su mira a otros grupos por razón de su percibida “inferioridad racial”: los romas (gitanos), los discapacitados, y algunos grupos eslavos (polacos, rusos, y otros). Otros grupos fueron perseguidos por razones políticas, religiosas o de orientación sexual: comunistas, socialistas, testigos de Jehová y homosexuales.

En 1933, la población judía de Europa pasaba de nueve millones. La mayoría de los judíos europeos vivían en países que Alemania ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial. Para 1945, dos de cada tres judíos europeos habían sido ejecutados como parte de la llamada “Solución Final” de los nazis – el asesinato de los judíos de Europa. Aunque los judíos fueron las victimas principales del racismo nazi, entre sus otras victimas se cuentan decenas de miles de romas (gitanos). Más de doscientos mil incapacitados (física o mentalmente) fueron asesinados en el Programa de Eutanasia. Con la expansión de la tiranía nazi sobre Europa, millones de otras personas fueron perseguidas y ejecutadas. Más de tres millones de prisioneros de guerra soviéticos fueron asesinados o murieron de hambre, enfermedad, descuido, o maltrato. Los alemanes mataron a los intelectuales polacos y deportaron a millones de ciudadanos polacos y soviéticos a los campos de trabajos forzados de Alemania o de la Polonia ocupada. Desde el inicio del gobierno nazi, los homosexuales y otros cuyos comportamientos eran juzgados socialmente inaceptables también fueron perseguidos, entre ellos miles de disidentes políticos (como comunistas, socialistas, y sindicalistas) y religiosos (como Testigos de Jehová), fueron el blanco de la persecución nazi. Muchos murieron como resultado de su encarcelación y maltrato.
Imagenes creo que fuertes si no queres verla no le des al spoiler
http://lanegritademama.files.wordpress.com/2008/04/holocausto_de_ninos1.jpg
http://www.pastordadaista.com/wp-content/holocausto03.jpg
http://bibliocriptana.files.wordpress.com/2008/02/holocausto.jpg
http://www.cacheirofrias.com.ar/holocausto%20x5.jpg
Aun antes de que la guerra estallara en 1939, los nazis crearon campos de concentración para encarcelar judíos, romas, otras victimas de su odio étnico y racial, y oponentes políticos del nazismo. Durante la guerra, los nazis y sus colaboradores crearon ghettos, campos de detención temporaria, y campos de trabajos forzados. Después de la invasión nazi de la Unión Soviética en junio de 1941, Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza) cometieron asesinatos masivos de los judíos, romas y oficiales del estado soviético y del partido comunista ruso. Más de un millón de hombres, mujeres y niños judíos fueron asesinados por estos equipos. Entre 1942 y 1944, los nazis deportaron millones de judíos de los territorios ocupados a los campos de exterminio, donde fueron ejecutados en instalaciones diseñadas especialmente para tales fines.

En los últimos meses de la guerra, los prisioneros de los campos fueron llevados por tropas de las SS en marchas forzadas, o “marchas de la muerte”, en las que muchos de ellos murieron, en un fútil intento de prevenir la liberación de gran cantidad de prisioneros por los Aliados. A medida que las fuerzas aliadas avanzaban a través de Europa en una serie de ofensivas contra Alemania, empezaron a encontrar y liberar prisioneros de campos de concentración, muchos de los cuales habían sobrevivido las marchas de la muerte. La Segunda Guerra Mundial terminó en Europa con la rendición incondicional de las fuerzas armadas alemanas en el oeste el 7 de mayo, y en el este el 9 de mayo de 1945
En el período posterior al Holocausto, muchos de los sobrevivientes encontraron refugio en campos administrados por los Aliados. Entre 1948 y 1951, casi setecientos mil judíos emigraron a Israel, incluyendo más de dos tercios de los judíos desplazados en Europa. Otros emigraron a los Estados Unidos y otros países. El último campo de refugiados cerró en 1957. Los crímenes cometidos durante el Holocausto devastaron la mayoría de las comunidades judías de Europa.

si no me equivoco tambien se persiguio testigo de jehova, latinos,homosexuales y gitanos


excusa:

El día 9 de noviembre un judío alemán que había escapado de esos campamentos de deportados, disparó al embajador alemán en París, Ernst Euard vom Raht, motivo por el cual fue la excusa que necesitaban los nazis para empezar la persecución, quema de sinagogas y matanzas en Alemania.

ifenix
09-nov-2009, 22:49
Sable.
A estas alturas, ya no eres un novato, ya deberías saber que no está permitido poner 2 o más posts seguidos.
Edita el 1º y añade lo que falte, borrando lo que no debiste poner, el 2º.

Un saludo ;)

Sable
11-nov-2009, 21:43
Sable.
A estas alturas, ya no eres un novato, ya deberías saber que no está permitido poner 2 o más posts seguidos.
Edita el 1º y añade lo que falte, borrando lo que no debiste poner, el 2º.

Un saludo ;)

dios ya nadie lee

monfra
11-nov-2009, 22:07
El ser humano nunca aprende de sus errores porque es ambicioso y vanidoso. Después de esa gran matanza que hubo a mediados del siglo pasado, hoy día se siguen matando miles de personas por unos motivos económicos, por poder, por controlar petróleo, por controlar lugares estratégicos, por uranio, etc.

A ningún gobernante se le ocurre emplear todo su poder y dinero en salvar a los millones de hambrientos y necesitados que hay, y que se podría hacer perfectamente, pero para eso no tendríamos que querer ser mejores que nuestros vecinos.

Por un corazón puro hay 10 con maldad.

Que pena que hayamos fracasado como especie, porque nos hemos destruido a nosotros mismos a al propio planeta.

Espero que nuestros hijos tengán mas cerebro y sentido común...